spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Habilitan 20 mil plazas para cortadores de café en Comayagua

Lo más reciente

Tegucigalpa – Los productores de café en Comayagua expresaron su preocupación sobre la escasez de trabajadores para cortar café en la época de cosecha, lo cual está afectando significativamente al sector.

El presidente de la Asociación de Productores de Café de Comayagua, Wilmer Mendoza, comentó que cada año enfrentan el problema de la falta de mano de obra, especialmente en el momento en que más se necesita, en la parte media de la cosecha.

El principal problema para conseguir mano de obra es la migración, ya que muchas personas se han ido y es difícil encontrar cortadores.

Según Mendoza, se requerirá de unas 20 mil personas para poder encargarse de la corta de la cosecha próxima, ya que si no se recolecta a tiempo el café se seca y pierde su calidad.

Añadió que es necesario encontrar una solución a esta problemática, ya que de no hacerlo, el rendimiento y la calidad de la cosecha se verían afectadas.

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados