Tegucigalpa. – Emir Escoto, miembro de la Policía Militar del Orden Público, fue encontrado en la tarde de este martes sin vida dentro de un establecimiento localizado en la colonia Flor del Campo de la capital.
El cuerpo del policía militar fue encontrado recostado sobre una mesa en el interior del negocio, donde había mucha sangre producto de los balazos que los delincuentes infirieron a la víctima.
Compañeros de armas de Escoto se trasladaron hacia la escena del crimen para acordonar e iniciar el respectivo proceso de investigación que les permita dar con el paradero de los autores del hecho violento.
Cabe destacar que, en horas de la noche del lunes, se reportó el rapto del militar cuando realizaban un operativo en la misma colonia donde se encontró su cadáver.
La esposa de Escoto, identificada como Yuri Rivera, aseguró que las autoridades de la PMOP no le avisaron de la desaparición de su marido. Escoto, es padre de un niño de apenas un año de edad.
Por su parte, el portavoz de la PMOP, Mario Rivera, expresó más temprano que no podían denominarlo como secuestro ya que no tienen indicios de ello.
Escoto vivía en la comunidad de El Tablón del municipio de Cedros, Francisco Morazán, donde alquilaba una vivienda.