21.9 C
Tegucigalpa

Hay “incumplimiento e inconsistencias” del proveedor de los hospitales móviles: Invest-H

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), emitió este viernes un comunicado revelando que en el primer informe que fue enviado a la Procuraduría General de la República (PGR), hay múltiples incumplimientos e inconsistencias por parte del proveedor de los hospitales móviles.

De acuerdo con el comunicado, en dicho informe se evidencia aspectos relevantes como los siguientes:

El negocio jurídico fue realizado con obligaciones de entrega, las cuales no fueron cumplidos por parte del proveedor ni se invocó la cláusula de fuerza mayor.

Se está realizando la revisión del equipo adquirido en conjunto con autoridades de la secretaría de Salud, estimando devolver y no recibir formalmente equipo usado o en mal estado.

La empresa encargada de la instalación carece de la documentación que acredite como representante del proveedor en la República de Honduras.

Con la recepción, revisión y verificación de los equipos suministrados por el proveedor, se procederá a realizar el diagnostico que evidencia inconsistencias o incumplimientos siendo remitido como sustento a la Procuraduría General de la Republica.

Se contratará una auditoria forense con el propósito de lograr el restablecimiento de prácticas administrativas, financieras y gerenciales transparentes en el Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Se contratará una empresa internacional en valoración de hospitales.

Invest-H sostiene que dará información fiable y verídica en relación a los procesos de adquisición realizados, evidenciando las discrepancias e incumplimientos de los proveedores, con el propósito de brindar el soporte necesario para realizar las acciones necesarias que se estimen pertinentes.

Asimismo, que, junto a la PGR, “debemos ser un equipo que brinde las soluciones que son requeridas para el adecuado e idóneo funcionamiento administrativo de esta institución, que se encuentra obligada a brindar respuestas claras y en el marco de la transparencia”.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.