Tegucigalpa – El presidente de la Federación de Transportes Especiales de Honduras, Nelson Fernández, manifestó que en el país lo que hace falta es incorporar una campaña de educación vial para que los accidentes de tránsito disminuyan en el país.
- Hay que hacerle conciencia a las personas que andan manejando en las calles, dice
En lo que va del 2019 ya se registran más de 1,600 accidentes de tránsito, situación que mantiene preocupadas, tanto a las autoridades competentes como a la población en general.
“Mi postura como representante del transporte es que los accidentes de tránsito es muy poco lo que hacen para evitarlos”, manifestó.
“Yo considero que lo más correcto sería una mejor educación vial por los medios de comunicación y hacerle conciencia a las personas que andan manejando en las calles”, indicó.
Además agregó que “no solamente le voy a hablar del transporte urbano, también está metido el transporte de carga y los particulares que somos desobedientes; estamos en un país que todo mundo se quiere pasar por encima de todo el mundo y lo que menos tenemos es educación vial”, manifestó.
“Estas son las cosas que se deberían de manejar con unas campañas fuertes de educación vial y señalizar un poco más las ciudades”, añadió.
Orden
Fernández aprovechó para señalar que los agentes de tránsito están mal distribuidos en las ciudades y que no están realizando el trabajo que les corresponde.
“Los mandan a lugares donde están hasta cinco o seis personas juntas, están platicando entre ellos, a ellos les vale lo que esté pasando en la calle, qué es lo que está sucediendo con el transporte público o con el transporte privado, a ellos no les importa”, dijo.
“Yo creo que deberíamos de aprovecharlos ponerles un poco más de trabajo para que sean funcionables, no quiero que los quiten, pero que les den un poco más de responsabilidad”, destacó.
Dato
Unas 300 personas han muerto en accidentes de tránsito este año