27.4 C
Tegucigalpa

Hija de Digna Valle y otros 11 hondureños, enfrentarán juicio por cargos de lavado de activos

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Según el Poder Judicial, la pandemia de la Covid-19 había provocado que el juicio contra las 12 personas que, a juicio del Ministerio Público, están vinculadas con las actividades delictivas del cártel de los extraditados hermanos Valle Valle se pospusiera desde 2020.

En el caso de la “Operación Redada”, los 12 hondureños serán procesados ​​por lavado de activos y asociación delictuosa, según un comunicado del Ministerio Público.

Se trata de Tesla Danessa Ortega Valle, residente en Estados Unidos e hija de Digna Valle Valle, quien cumplió condena en prisión por narcotráfico.

Los hermanos de Luis, Miguel y Arnulfo, Digna y Arnulfo, actualmente cumplen penas de prisión en los Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Asimismo, los Sres. Procesados ​​son Amelia García, Juan Carlos Rosales García, Jorge Danilo Rosales García, Juventino Rosales Meja, Bairon Javier Rosales García y Hudaldina Guerra Bueso.

Los imputados adicionales son René Isaac López Maury, Lesly Sofa Espinoza Trigueos, Darwin Orlando Ramos Dáz, Digna Emérita Rosales García y Karen Walkidia Moreno Chinchilla.

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) informa que el 22 de octubre de 2015 recibió una denuncia que se hizo de manera anónima y aseguraba que estaba involucrado un ciudadano de nombre René López.

Según el Ministerio Público, López era un agente inmobiliario que también se dedicaba a la compra, venta y permuta de automóviles. También estaba afiliado a la organización de los hermanos Valle Valle, que representa a los presos estadounidenses.

El 11 de febrero de 2016 se recibió otra denuncia, en la cual se reveló que los señores estaban involucrados en el tráfico ilícito de drogas desde Honduras hacia Guatemala, siendo sus víctimas Darwin Orlando Ramos Dáz, René Isaac López Maury y Jorge Danilo Rosales García .

Según el comunicado del MP, los acusados ​​se involucraron en esta actividad ilegal aprovechando los vacíos legales que existían entre las dos naciones. Con el dinero que ganaron, compraron bienes muebles e inmuebles, incluido el lote de autos “Neko” en el municipio de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.

El 2 de junio de 2016 se recibió una tercera denuncia en la Oficina Regional de la DLCN en San Pedro Sula, en la cual se mencionaba la supuesta participación del imputado en lavado de dinero.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Más de 90 mujeres víctimas de violencia en Honduras este año

Según la directora del Observatorio de Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, la situación de violencia contra las mujeres en el país es alarmante.

Noticias relacionados