Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, murió el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años en el Hospital Israelita Albert Einstein, en el sur de Sao Paulo.
Por rt.com
Kely Nascimiento, hija de la leyenda brasileña del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, fallecido el pasado mes de diciembre, reveló este miércoles que su padre deseaba que la Copa del Mundo la levantara la estrella argentina Lionel Messi.
Según Nascimiento, tras la derrota de Brasil frente a Croacia en el Mundial de Catar, cada persona que entraba en la habitación del astro brasileño, que llevaba hospitalizado desde el 29 de noviembre de 2022 debido a una progresión de su cáncer, le preguntaba qué selección prefería que ganara el Mundial.
“Esa copa se tiene que quedar en Sudamérica y Messi se lo merece”, respondió Pelé, citada por su hija, que escribió la historia en su cuenta de Instagram*. “¡Todos fingían (y a veces no fingían) horror!”, agregó Nascimiento, que recuerda que todo el mundo que había cuestionado a Pelé sobre el favorito para alzar la ansiada copa, estaba sorprendido por su anhelo.
“[Pelé] ya no pudo ver la final por televisión, pero entendió que Argentina ganó y Messi logró levantar la copa, y estaba feliz“, dijo Kely.