20.4 C
Tegucigalpa

Honduras considera la adquisición de grilletes electrónicos para aliviar la sobrepoblación en las prisiones

Lo más reciente

Tegucigalpa – Honduras analiza la compra de grilletes electrónicos como medida sustitutiva de la prisión, informó hoy la Secretaría de Seguridad.

Según Ramón Sabillón, director de seguridad, el objetivo es hacer menos hacinadas las cárceles del país y dar a los condenados un lugar adecuado para vivir.

Las personas con enfermedades, las mujeres y los ancianos se beneficiarían de la acción, dijo.

Se podría preservar el talento humano además de eliminar el atraso en las prisiones de la nación.

Según él, es una iniciativa de la agencia estatal, y actualmente se está investigando la posibilidad de comprarlo.

Acto seguido, declaró que ya habían comenzado a trabajar en el proyecto en conjunto con el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Insistió en que quienes usarían el grillete electrónico en lugar de ser privados de su libertad son los enfermos terminales, discapacitados, mujeres y adultos mayores.

De igual manera, señaló que lo que se busca es descongestionar las cárceles del país.

No se limitó solo a la posibilidad de un grillete electrónico, también podría ser un brazalete electrónico, porque todavía está trabajando en el estudio del proyecto.

Ambos dispositivos sirven para monitorear la ubicación de un condenado cuya libertad está restringida a un área determinada, comúnmente su domicilio.

spot_img

        

       

Destacados

SIP denuncia inédita campaña contra la prensa en Honduras

Tegucigalpa - En una escalada preocupante contra la libertad de prensa en Honduras, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)...

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.