25.3 C
Tegucigalpa

Honduras hace un llamado al diálogo y evitar intervención de potencias en Ucrania

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El gobierno hondureño a través de la Cancillería, se pronunció a favor de un diálogo entre las fuerzas políticas en Ucrania y a la no intervención para evitar una escalada de violencia, donde Estados Unidos y Rusia están interviniendo.

La Cancillería señaló en un comunicado, que hace un llamado a las partes en conflicto para buscar una salida negociada a la crisis por la vía del diálogo.

“El sendero de los medios pacíficos es la ruta más adecuada para resolver cualquier diferencia que pueda poner en peligro la paz y la seguridad internacional”, agrega el escrito.

Asimismo, subrayó la importancia de Ucrania en la convivencia pacífico de Europa, por lo que convoca a las potencias a no intervenir en el país y defender un sistema sustentado en el derecho internacional.

“La intervención externa provoca que los conflictos se desborden y en reciente pasado y en otras latitudes lo que se ha generado es una crisis de inmensas proporciones y graves consecuencias económicas y humanitarias”, finalizó.

Honduras se suma al llamado de otros líderes mundiales como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien redobló sus esfuerzos diplomáticos para evitar que degenere la situación entre Rusia y Ucrania con sendas conversaciones telefónicas con el líder ruso Vladímir Putin y el ucraniano Volodímir Zelenski.

spot_img

Tipo de Cambio

Compra L. 25,6195
Venta L. 25,7476

        

       

Destacados

Un pueblo del sur de Honduras podría perder su histórica iglesia por la explotación minera

La explotación minera en el municipio de El Corpus, en el sur de Honduras, podría destruir el antiguo templo...

Noticias relacionados