Inicio Nacionales Honduras junto con 13 países aliados diplomáticos apoyan la adhesión de Taiwán...

Honduras junto con 13 países aliados diplomáticos apoyan la adhesión de Taiwán a la ONU

Taipéi. – Un total de 14 aliados diplomáticos de Taiwán han enviado cartas al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, expresándole su apoyo a la participación de Taiwán en el sistema de las Naciones Unidas, afirmó este martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Joanne Ou.

Apuntó que 10 de los 14 aliados diplomáticos firmaron una carta conjunta a favor de la adhesión de Taiwán a la ONU, a saber, Belice, Eswatini, Haití, las Islas Marshall, Nauru, Palaos, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Tuvalu, mientras que los otros cuatro- Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay- dirigieron por separado sus cartas a la ONU, explicó la funcionaria.

Además, Palaos, Paraguay, las Islas Marshall, Haití, Nauru, Tuvalu, Eswatini, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Santa Lucía, han hablado a favor de Taiwán durante el debate general del 75º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo Ou en una conferencia de prensa rutinaria celebrada en la Cancillería.

Según la vocera de la agencia encargada de administrar los asuntos exteriores, tres más de los aliados diplomáticos de Taiwán, Belice, Nicaragua y Guatemala, están listos para hacer uso de la palabra en el debate general anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se clausurará el 29 de septiembre.

“La Cancillería está sumamente agradecida a los 14 aliados diplomáticos que son países miembros de la ONU por haber brindado este año su apoyo a la participación de Taiwán en el sistema de las Naciones Unidas”, puntualizó Ou.

Nacionales

Noticias relacionadas

EEUU: Experto advierte “semanas oscuras” hasta Navidad por Covid-19

Michael Osterholm, director del Centro para Investigaciones de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dijo a la cadena NBC que desde ahora y hasta las navidades los nuevos casos de Covid-19 podrían superar los 70 mil diarios registrados el viernes.

EEUU presenta cargos contra seis piratas informáticos de la inteligencia rusa

“Los ataques de ‘software’ malicioso de los acusados ​​causaron pérdidas por casi mil millones de dólares a tres víctimas de manera independiente, pero también buscaron interrumpir las elecciones francesas de 2017 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018”, informa un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Multan con 200 mil lempiras a discoteca que incumplió medidas de bioseguridad en San Pedro Sula

Cabe mencionar que, tanto bares como discotecas, no están autorizadas para laborar en medio de la pandemia por la Covid-19.

Colombia: indígenas llegan a Bogotá para presionar a Iván Duque

El movimiento de protesta indígena comenzó el 10 de octubre en el suroeste del país y fue avanzando paulatinamente hasta llegar a la capital en caravanas de buses tradicionales conocidos como chivas.

Detienen a coreano por supuesto lavado de dinero en Honduras

Según versiones policiales al momento de su captura el hombre tenía en su poder un total de 28 mil dólares y 12 mil 500 quetzales por ello se le considera responsable del supuesto delito de lavado de activos.

Deja un comentario