19.1 C
Tegucigalpa

Honduras recibe felicitaciones de la embajadora de Estados Unidos por acuerdo con la ONU sobre la CICIH

Lo más reciente

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, reconoció el anuncio hecho por la ONU sobre el acuerdo con el Gobierno hondureño para el envío de un equipo de expertos que ayudará a preparar el establecimiento de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH).

La diplomática destacó la importancia de la transparencia y la lucha contra la corrupción para lograr prosperidad, seguridad y fortalecimiento de la democracia en el país centroamericano.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la embajadora Dogu felicitó a Honduras y la ONU por establecer una misión de expertos para preparar la instalación de la CICIH, y añadió que dicho avance beneficiará a todos los hondureños en la lucha contra la corrupción.

El Gobierno hondureño también calificó el anuncio como una buena noticia, aunque aún no se ha precisado la llegada de la misión.

La ONU, por su parte, subrayó que la organización sólo se pondrá en marcha si hay garantías legales.

En definitiva, se trata de un avance esperado por muchos en la lucha contra la corrupción en Honduras.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.