21.9 C
Tegucigalpa

Honduras refuerza su participación en el consejo de administración de la OIT

Lo más reciente

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Gustavo Solórzano, resaltó la participación activa de Honduras en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), durante la 112 Conferencia Internacional de Trabajo.

Solórzano subrayó la importancia de este órgano, que toma decisiones clave en materia laboral y de seguridad social globalmente.

“Es un hito significativo para Honduras estar representada en este consejo después de varios años, destacando nuestra presencia a través de la Secretaría de Trabajo junto a otros 27 países”, explicó Solórzano.

Asimismo, destacó la reelección de Armando Urtecho, representante del sector empresarial hondureño, quien participa por duodécimo año consecutivo. Durante la conferencia, se abordaron diversos temas cruciales, incluyendo potenciales convenios sobre riesgos biológicos aún en discusión.

Solórzano también celebró que por tercer año no se han reportado denuncias contra Honduras por violaciones a convenios internacionales, según la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT.

“Aunque enfrentamos retos en el empleo, el respeto por los derechos laborales en Honduras ha progresado, situándonos favorablemente en comparación con otros países de la región”, concluyó.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados