Honduras. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este miércoles sobre un nuevo repunte en los casos de Covid-19, que pasan a totalizar cuatro mil 640 contagios confirmados, mientras los decesos aumentan a 194 en todo el territorio nacional desde que inició la pandemia a mediados de marzo.
En la ya acostumbrada cadena nacional de radio y televisión, el vocero de Sinager, Francis Contreras, detalló que este día se procesaron 616 muestras de Covid-19, de las cuales 239 resultaron positivas y 377 negativas.
Cortés sigue siendo el lugar más afectado con el número de casos confirmados diariamente, tal como se colige de los resultados de las 239 pruebas que dieron positivo y de las cuales 187 contagios positivos corresponden a ese departamento, afianzando de forma alarmante su condición de epicentro de la pandemia al acumular dos mil 983 casos en lo que va de la pandemia.
Entre los casos confirmados este día figura un recién nacido procedente de Santa Rita de Yoro, región norte de Honduras.
Francisco Morazán también reportó un número considerable de casos positivos por Covid-19 con 34 contagios, seguido de Yoro con 16 y Santa Bárbara con dos.
Contreras también que los decesos por coronavirus en el país ya casi alcanzan los 200, pues este día ascendieron a 194 tras la confirmación de seis nuevos fallecimientos, de los cuales cinco corresponden cinco a Cortés y uno a Santa Bárbara.
Por otro lado, el Sinager destacó que otros 13 pacientes superaron satisfactoriamente el coronavirus, para aumentar a 506 los hondureños recuperados en todo el territorio, dejando tres 940 casos activos.
Contreras subrayó que la cantidad de pacientes hospitalizados ascendió a 519, de los cuales 25 se encuentran en estado grave, 27 en cuidados intensivos y 467 están estables.