Tegucigalpa – Autoridades de los diferentes entes de emergencia sostuvieron este jueves una reunión en Casa de Gobierno para definir las acciones a tomar luego del temporal lluvioso que azota al país que ya deja severos daños a la infraestructura, sin embargo, las alarmas se encienden debido a la posible llegada de un fenómeno natural que dejará más precipitaciones a una Honduras cuyo suelo está saturado de agua.
La reunión convocada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, estuvo dirigida por el asesor presidencial, su esposo Manuel Zelaya, y a la misma asistieron varios funcionarios como el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Ramón Soto, los ministros de Seguridad y Defensa, Ramón Sabillón y Manuel Zelaya, respectivamente, así como el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.
Durante la reunión, el expresidente Zelaya, llamó a la mandataria hondureña, quien aseguró que está “pendiente de cualquier información, lo importante es salir de los escritorios y hacer gestiones para estar preparados ante cualquier cosa que venga”.
Asimismo, el asesor presidencial, advirtió que deben estar preparados para darle una respuesta a la población que sufre las consecuencias de una falta de prevención.
Es importante informar que el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, alertó que existe un 90 por ciento de que se termine de formar un fenómeno tropical cuyas proyecciones señalan que pasaría cerca de Honduras por lo que no se descarta el aumento de lluvias para los próximos días.