Tegucigalpa – La Cancillería hondureña emitió un comunicado este jueves en el que hizo un llamado a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para que proporcione el informe detallado sobre la muerte de una menor hondureña en el estado de Texas.
Según el comunicado, el consulado de Honduras en la ciudad de McAllen recibió la comunicación del fallecimiento de la niña, identificada como Anadith Danay Reyes Álvarez, en el Hospital de Harlingen.
El gobierno hondureño ha establecido contacto con los familiares de la menor para brindarles apoyo en este difícil momento. Sin embargo, hasta el momento se encuentran a la espera del informe oficial y los resultados de la investigación realizada por las autoridades estadounidenses.
Una vez recibido el informe, se compartirá con el público y se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes.
De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno de Estados Unidos, la menor y su familia estaban bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cuando la niña sufrió una emergencia médica en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Harlington, Texas. La niña fue reportada como fallecida en horas de la noche del miércoles.
Este trágico incidente resalta la importancia de investigar a fondo las circunstancias que rodearon la muerte de la menor y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas bajo custodia de las autoridades migratorias.
El gobierno hondureño espera obtener respuestas claras y precisas a través del informe solicitado, a fin de esclarecer lo sucedido y tomar las acciones correspondientes en defensa de los derechos de los migrantes hondureños.