28.4 C
Tegucigalpa

Honduras ya aplicó 13 millones de vacunas anticovid, pero con segunda dosis solo hay un 66 por ciento

Lo más reciente

Tegucigalpa – La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), María Elena Guevara, informó este martes que más de 13 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 se han aplicado en Honduras hasta el 29 de abril.

Guevara desglosó que, del total de vacunas aplicadas, alrededor de cinco millones 900 mil fueron para primera dosis, un aproximado de cuatro millones 930 mil para la segunda, y más de dos millones en la tercera o dosis de refuerzo.

“Como verán, hemos logrado en primera dosis alcanzar un 79 por ciento, en las segundas dosis un 66 por ciento, y en refuerzos un 54 por ciento”, detalló.

En cuanto a la cobertura en la población de entre cinco a 11 años la directora de la PAI dijo que hasta el 29 de abril se habían inmunizado con primera dosis a 621 mil 348 niños y 300 mil 281 para la segunda inyección anticovid pediátrica.

Puntualizó que en el país han sido 12 las regiones en las que se ha estado aplicando la inyección pediátrica para el coronavirus.

Por otra parte, el presidente del Consejo Consultivo de Vacunas, doctor Renato Valenzuela, señaló que Honduras no está preparada para abandonar el uso de la mascarilla.

Valenzuela argumentó que los hondureños no están listos todavía para dejar de usar la mascarilla.

Según las fuentes sanitarias, debe de estar vacunada el 80 por ciento de la población con segunda dosis y solo así se podría dejar atrás el cubrebocas.

“No porque miremos que otros países ya lo han hecho es que Honduras también puede hacerlo, hay que tomar las cosas con responsabilidad”, advirtió.

Cuestionó que muchos hondureños no están usando la mascarilla y es un insumo importante para evitar los contagios de Covid-19.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados