La Ceiba – La ciudadana Harlin Clariza Spicer Clark agradeció a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por rechazar el pedido de extradición a Costa Rica.
Spicer Clark llegó a La Ceiba, Honduras, el jueves en un vuelo comercial desde el aeropuerto de la capital del país, a El Golosón.
Remarcó que la decisión de los 15 magistrados que rechazaron la solicitud de extradición tras presentar un recurso de apelación fue unánime.
Ella le dijo a los periodistas: “Un juez natural dio luz verde a mi extradición, apelamos la decisión y gracias a Dios que 15 cabezas piensan mejor que una”.
Continuó: “son nuevos magistrados y nosotros estábamos esperando con ansias que la decisión fuera tomada por esta nueva Corte Suprema de Justicia, por lo visto, está haciendo justicia”.
Ella no será la última estadounidense en poder evitar ser extraditada, según Harlin Clariza Spicer Clark.
Argumentó que no podía ser así porque antes, cuando un país lo solicitaba, se brindaba sin justificación ni compromiso.
Dijo que no había suficientes pruebas para condenarla en su caso y que la investigación se llevó a cabo durante cinco meses.
Recordó: “Fue muy difícil, es muy injusto lo que pasa, y todas las cosas que se viven, me alegro que se me haya hecho justicia”.
Spicer Clark apeló la decisión y el 23 de marzo la CSJ rechazó la solicitud de extradición del gobierno costarricense.