Tegucigalpa – Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Policiales (DPI) aprehendieron a un sospechoso en relación con la presunta violación agravada de su hija de 15 años como respuesta a los delitos sexuales denunciados en la capital.
El Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas informó que el sospechoso fue detenido en la colonia Venezuela.
Fue identificado como un maestro de escuela primaria, de 39 años, que había vivido y trabajado en la zona de San José de Loarque, al sur del país.
Sus derechos le fueron explicados antes de que el Juzgado de Primera Instancia Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa ejecutara una orden de aprehensión que fue emitida el 21 de marzo del presente año.
El expediente judicial demuestra que debe rendir cuentas por haber cometido los delitos de violación agravada y agresión sexual agravada.
La víctima es la hija biológica del sospechoso, y se afirma que desde que la niña tenía 9 años, el sospechoso ha estado abusando sexualmente de ella.
El DPI tiene al imputado sujeto a la orden del Juzgado correspondiente como consecuencia de lo anterior, y serán ellos quienes decidan si continúa en su contra.