Santa Bárbara. – El paso de las tormentas tropicales Eta y Iota por Honduras dejó a miles de familias damnificadas en distintos puntos del país y hasta la fecha aún se siguen ejecutando rescates en las zonas afectadas, tal como en el departamento de Santa Bárbara.
Este día la Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con la Policía Nacional salvaron a 16 familias en helicóptero en Plancitos de Suyapa, Santa Bárbara, acción que dejó la conmovedora imagen de un hondureño cargando en brazos a su madre tras aterrizar.
Se trata de Gerson Enamorado Mejía, de oficio agricultor, quien es el protagonista de la tierna escena, junto a su progenitora Reynalda Mejía de 88 años, quien según comenta padece de Alzheimer.
“Yo le doy todo, comidita en la boca, le pongo pañales; tengo 18 años de estar con ella, no me he casado por verla a ella, vale más ella que una mujer”, aseguró.
Mejía detalló que desde hace una semana se encontraban en río Seco, Santa Bárbara, donde presenciaron el deslizamiento de montañas y como las corrientes de agua se llevaban casas a su paso.
Cabe mencionar que en la tarea de rescate se salvó a unas 45 personas que pasaban por hambre y frío en una zona montañosa en la región noroccidental del país.