Inicio Nacionales Basura arrastrada por Iota a playas del sur arriesga nacimiento de tortugas...

Basura arrastrada por Iota a playas del sur arriesga nacimiento de tortugas golfinas

Tegucigalpa. – El paso de la tormenta tropical Iota por Honduras causó estragos de todo tipo desde derrumbes, inundaciones hasta arrastrar toneladas de basura a las playas del sur de Honduras lugar de nacimiento de las tortugas golfinas.

Este problema afecta a unas 90 mil tortugas golfinas, las cuales nacerán y serán liberadas en las playas del Área Natural Iguana Punta Condega en Aldea El Venado del municipio de Marcovia, Choluteca.

En este sentido, el problema ambiental disminuye la posibilidad de vida de los reptiles por la contaminación, además de afectar los atractivos turísticos del área natural protegida.

La Unión Regional de Pescadores Artesanales del Golfo de Fonseca (Urpagolf), indicó que en las costas sureñas hay presencia de basura, desechos plásticos y materia orgánica, luego del paso de Iota.

En este sentido, señala que este nuevo impacto ambiental muestra la mala disposición de los desechos sólidos e industriales en la cuenca Alta de los ríos Choluteca y Sampile.

Además, esto converge y representa una amenaza al turismo, requiriendo de limpieza inmediata para evitar riesgos de contaminación y daños a los ecosistemas.

Cabe mencionar, que estas tortugas marinas, actualmente en peligro por la basura en su hábitat, reciben su nombre, ya que, todos los años, a partir de septiembre, sale del mar por las noches a desovar en las playas del Golfo de Fonseca.

Nacionales

Noticias relacionadas

Inicia la feria virtual ¨Honduras Consume Local¨ en su cuarta edición

La feria virtual se desarrollará del 30 de noviembre al 11 de diciembre del 2020

Saprissa llega a Honduras para enfrentar al Marathón por Liga Concacaf

El club Saprissa de Costa Rica, llegó este lunes a Tegucigalpa para el partido de los cuartos de final de la Liga Concacaf que disputará ante Marathón este martes a las 9:15 de la noche.

Cilindro de gas LPG de 25 libras sube casi dos lempiras a partir de este martes en Honduras

La Secretaría de Energía informó este lunes que el cilindro de gas LPG de 25 libras subirá casi dos lempiras a partir de este martes 1 de diciembre.

La dura advertencia del Chavismo: el que no vota, no come

El vicepresidente del partido en el poder en Venezuela y exmano derecha de Hugo Chávez (QEPD), Diosdado Cabello, lanzó una dura advertencia al pueblo venezolano previo a las elecciones parlamentarias que se desarrollarán en una semana: "el que no vota, no come", dijo durante un mitin.

Médico de Maradona se presentó a los tribunales tras ser acusado por su muerte

El médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, se presentó el lunes a los tribunales de justicia en Buenos Aires tras ser acusado por la muerte del ídolo argentino. Luque no pudo hacerlo debido a que se le indicó que debe esperar a ser citado.

Deja un comentario