Hondureños protestan por cobro en parqueos de centros comerciales, Congreso busca prohibir este pago

Lo más reciente

Tegucigalpa – En los últimos días hondureños utilizaron las redes sociales para mostrar su rechazo ante el excesivo cobro por los parqueos en centros comerciales del país catalogando esta acción como un “doble negocio”.

Muchos comentarios reflejan el descontento por parte de la población hondureña, quienes consideran un “robo”, pagar por parqueo en lugares donde se adquiere alimentos, necesidades básicas y es fuente de trabajo. 

Mientras el cobro excesivo continúa en los establecimientos, los clientes aseguran que pese esto no garantizan una seguridad dentro de los mismo, ya que en su mayoría “no se hacen responsables” de daños y robos.

“No al cobro de parqueo”, “No más cobros” y “súmate, compra en otro lado”, son parte de los lemas que utilizan los internautas para evidenciar su desacuerdo ante este cobro.

Cabe mencionar que, se han reportado robo de vehículos, así como el daño de los mismo y asaltos en los diferentes “moles” de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El diputado del Partido Libertad y Refundación, Jari Dixon, manifestó en las últimas horas que espera que el Congreso Nacional apruebe el proyecto que presentó encaminado a prohibir el cobro por parqueo en centros comerciales.

“De todos es sabido que cuando se pide un permiso de construcción y operación, la persona que construye un negocio tiene que tener parqueo para sus clientes y aquí eso se ha vuelto un negocio afectando la economía del consumidor que llega a consumir entonces se vuelve un doble negocio”, señaló Dixon.

Asimismo, explicó que, esperan que se entregue lo más pronto posible el dictamen al pleno del Hemiciclo Legislativo para su aprobación.

“No esta engavetado, estamos esperando la opinión de la Amhon (Asociación de Municipios de Honduras) de las diferentes alcaldías donde hay centros comerciales para saber si han autorizado que conviertan en negocio los parqueos donde las personas van a consumir”, indicó.

Dixon, aseguró que se trata de un cobro que no es legal; sin embargo, las empresas defienden su postura.

“Se recibió un documento del Cohep, donde dicen que no es legal y justo; pero lógicamente ellos van a defender sus negocios porque para eso están”, cuestionó.

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados