Inicio Nacionales Hospital María reporta cero espacios en la sala de Covid-19

Hospital María reporta cero espacios en la sala de Covid-19

Tegucigalpa. – La temida segunda ola de contagios por Covid-19 cada vez parece hacerse más presente, esto producto del incremento en los ingresos de pacientes a los centros asistenciales, como es el caso del Hospital María cuya sala de atención para este mal respiratorio se encuentra completamente llena.

Según la portavoz del hospital María, Gabriela Flores, la sala de pediatría registra una ocupación de 13 menores, mientras que la sala de cuidados intensivos tiene cuatro internos.

La galena informó que, aunque los niños no suelen presentar complicaciones con el mal viral, siempre se mantienen en observación especialmente a los que padecen enfermedades de base.

En ese sentido, Flores hizo un llamado a la población a cuidar a los niños con las medidas de bioseguridad, ya que estos suelen poseer una fuerte carga viral, y puede contagiar a muchos adultos.

Por otro lado, a pesar que la sala de pediatría no tiene más espacio, si se mantiene el centro de triaje para los menores de 18 años.

Nacionales

Noticias relacionadas

Precandidato a alcaldía capitalina David Chávez beneficia a pobladores de Los Pinos con clínica móvil

El también diputado David Chávez Madison, explicó que las clínicas móviles son de gran ayuda para los capitalinos ya que son atendidos por personal médico capacitado y se les da los medicamentos que personas de bajos recursos requieren para atender su problema de salud.

Twitter cambia las reglas del “retuit” hasta las elecciones en EE.UU.

Todos los usuarios de Estados Unidos son redirigidos al paso de "retuitear con comentario" directamente una vez se pulsa el botón de "Retuit", aunque si dejan ese espacio en blanco podrán retuitear sin comentario, como sucede por defecto en el resto del mundo.

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS), que ya ofrece un servicio similar con competidores de SpaceX.

Jared Leto volverá a ser el Joker para la nueva versión de “Justice League”

La incorporación del ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Dallas Buyers Club" (2013) tiene su miga, ya que el Joker no apareció en la versión que llegó a los cines de "Justice League", por lo que está por ver cómo introducirá Snyder en esta película al famoso villano de las historias de Batman.

Bukele descarta segunda ola por COVID-19 en El Salvador pese a aumento de casos

"Aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario