San Pedro Sula. – La directora ejecutiva del hospital Mario Catarino Rivas, Ledy Brizzio, informó este jueves que el sanatorio móvil para atender casos Covid-19 en San Pedro Sula estaría habilitándose el próximo jueves 15 de octubre.
Brizzio explicó que técnicos de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), están finalizando las pruebas de los aparatos y procederá a retirar sus equipos para traspasar la administración del sanatorio a la Secretaría de Salud (Sesal).
“Si todas las pruebas que hacemos con los equipos salen como lo esperado, el jueves estaríamos habilitando nuestro nuevo módulo de atención Covid-19 en el Catarino Rivas”, estimó.
Señaló que los coordinadores de la atención de pacientes de Covid-19 del hospital Mario Catarino Rivas evaluaron las instalaciones del sanatorio móvil.
La entrevistada destacó que el hospital móvil cuenta con un sistema de recambio de aire que disminuirá la carga viral dentro de las instalaciones y un sistema de monitorización de todos los pacientes que estarán conectados a las computadoras para una mejor vigilancia por parte del personal.Además, aseveró que el hospital móvil es una mejora importante para la atención de los pacientes que van a tener en estas nuevas instalaciones adyacentes al hospital Mario Catarino Rivas.
La funcionaria aseguró que se está haciendo contratación de personal que laborará en el hospital móvil que se ha instalado a un costado del hospital Mario Catarino Rivas.