Tegucigalpa. – Debido al poco espacio en los hospitales móviles de San Pedro Sula y Tegucigalpa, las autoridades decidieron que estos funcionarán con 30 camas menos de las 91 que contiene en total.
Estos dos primeros hospitales móviles que llegaron al país cuentan con 91 camas para la atención de pacientes con Covid-19, no obstante, por el poco espacio entre cada una de ellas, se decidió reducir el número para garantizar el distanciamiento.
De acuerdo con lo manifestado por ejecutivos de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), la decisión fue tomada por la Secretaría de Salud, ya que ellos entregaron los centros asistenciales completos.
Las autoridades sanitarias decidieron retirar 30 camas en cada sanatorio por recomendaciones de los médicos, quienes antes de que estos entraran en funcionamiento hicieron un recorrido, observando de inmediato el limitado espacio.
Las camillas retiradas serán distribuidas en los diferentes centros asistenciales del país, entre tanto aún no sé conoce si en los hospitales móviles de Choluteca y santa Rosa de Copán habrá el mismo problema, pues estos cuentan con menos camas.