Panamá – En el marco del 21º Seminario Ministerial Estratégico de TIC del Caribe, celebrado en San Ignacio, Belice, Huawei (Trinidad y Tobago) Limited, líder global en tecnología de la información y la comunicación (TIC), y la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU), suscribieron un Memorando de Entendimiento (MoU) el pasado mes de abril de 2024.
Este acuerdo, firmado por el señor Rodney Taylor, secretario general de la CTU, y Daniel Ding, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei Centroamérica y el Caribe, refleja el compromiso conjunto de ambas partes para fomentar la transformación digital en la región.
El memorando de entendimiento, alineado con las estrategias clave de la CTU, busca potenciar los esfuerzos de transformación digital entre los Estados Miembros. En este sentido, se prevé el intercambio de información e ideas sobre políticas y regulaciones de TIC, la realización de investigaciones conjuntas sobre seguridad de redes, protección de datos, políticas de inclusión digital y tecnologías emergentes como 5G y energía verde.
Taylor destacó que este acuerdo representa un avance significativo en la misión de la CTU de impulsar la transformación digital en el Caribe, fortaleciendo la colaboración para abordar los desafíos clave de las TIC en la región.
Asimismo, simboliza el compromiso compartido con Huawei para promover un Caribe digitalmente empoderado que beneficie a todos los ciudadanos de los 20 Estados miembros de la CTU.
Este evento también marcó un hito importante para Huawei, al convertirse en miembro oficial del sector privado de la CTU, después de que su membresía fuera aprobada por el Consejo Ejecutivo de la CTU.
Ding expresó la satisfacción de Huawei por colaborar con la CTU para acelerar el desarrollo de las TIC en la región, reafirmando su compromiso de construir un mundo mejor conectado e inteligente.
Con una trayectoria de 20 años en la región del Caribe y América Latina, Huawei se ha asociado con operadores y socios locales para proporcionar soluciones y servicios TIC innovadores, beneficiando a más del 50 por ciento de la población de la región.