Tennessee. – Un hondureño fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en plena jornada de trabajo pero no precisamente por estar de forma ilegal en Estados Unidos.
Se trata de Ariel Ruiz, de 26 años, a quien las autoridades de Georgia le seguían la pista desde junio pasado pero logró escaparse a otro estado.
En ese sentido, las autoridades montaron un operativo de película para capturar a este hondureño quien había escapado a Tennessee, donde se mantuvo oculto por mucho tiempo.
Sin embargo, la Policía logró dar con su paradero y fue arrestado mientras pintaba una vivienda.
Al cambiarse de estado, el hondureño no contaba con que los oficiales de Inmigración en conjunto con la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos llevaban días pisándole los talones, revela el diario Mundo Hispánico.
EL hondureño no fue arrestado por estar de forma ilegal en los Estados Unidos, pues según el informe policial sobre él pesa una acusación delicada.
De acuerdo con el documento, el centroamericano era buscado por supuestamente haber ultrajado a una menor de apenas 13 años, tras la denuncia interpuesta por los padres de la víctima.
El citado medio reveló que el hondureño logró escabullirse de Georgia, pero su caso causó horror, pues es un acto de abuso sexual a una menor de edad y además la investigación es más amplia.
Desde que comenzó la pandemia, a los indocumentados se les ha dado un respiro. Sin embargo, hay un grupo al que ICE le sigue la pista: los depredadores sexuales.
Información oficial confirma que hasta la fecha han sido arrestados al menos 50 inmigrantes indocumentados sobre quienes pesan denuncias de abuso sexual infantil, y abuso de mujeres mayores de 18 años.