Inicio Migrantes ICE retoma redadas y detienen otros dos mil inmigrantes en Estados Unidos

ICE retoma redadas y detienen otros dos mil inmigrantes en Estados Unidos

Estados Unidos. – A pesar de la emergencia por la pandemia del Covid-19, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), reinició las temidas “redadas” en las que se lograron capturar al menos dos mil inmigrantes indocumentados.

Las redadas en contra de los inmigrantes las ejecutaron una vez se liberaron las órdenes de toque de queda en California, Arizona, Texas, Florida y Virginia.

La agencia de control migratorio aseguró en un comunicado que los detenidos tenían historiales delictivos, algunos con cargos o condenas pendientes.

Asimismo, el 85 por ciento de los capturados (mil 89) ya habían sido convictos por algún delito, la mayoría cometió asalto (388), violencia doméstica (291), ofensas contra familiares (136) y abuso sexual (83).

El ICE aclaró que el resto de los indocumentados (863) fueron puestos bajo custodia por otros delitos menores, pero aún no han sido condenados.

Nacionales

Noticias relacionadas

Toncontín comienza a operar bajo el mando de EMCO Múnich

Las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), entregaron la tarde del pasado lunes, el permiso de operación y los manuales del Aeropuerto Internacional de Toncontín, al nuevo operador Palmerola International Airport (PIA)

Estados Unidos reafirma apoyo al fiscal Óscar Chinchilla

Tegucigalpa. - El gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en Tegucigalpa, reafirmó su apoyo al Fiscal General Óscar...

Agrio primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

Con ello termina este primer debate presidencial. "Ha sido una noche bastante interesante", señala Wallace al dar por terminado el primer encuentro.

Honduras rebasa los 76 mil casos positivos de Covid-19

Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este martes que el Laboratorio Nacional de Virología reportó otros 561...

EEUU dona a Panamá tres hospitales de campaña para combatir el Covid-19

El jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, hizo entrega este martes de tres hospitales de campaña a las autoridades de salud panameñas, un donativo que busca aumentar las infraestructuras para combatir el Covid-19 en el país.

Deja un comentario