Tegucigalpa. – La Iglesia Católica apuntó que los hondureños sufren la desesperanza, pobreza, hambre y violencia en carne viva, durante la celebración de homilía correspondiente al segundo domingo de la cuaresma oficiada por el rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, ante la ausencia del cardenal Óscar Andrés Rodríguez quien se repone luego de ser afectado por el coronavirus.
“Necesitamos bajar al valle de este mundo donde tantos seres humanos sufren el dolor en sus carnes. La desesperanza, pobreza, hambre y violencia que azota a nuestro país”, señaló el prelado durante la misa dominical.
No obstante, destacó que se debe alentar la esperanza superando el virus y la interferencia del dolor humano.
Apuntó que todos somos seres amados y queridos por Dios y por ello se debe reconocer la voluntad del Padre.
“Solo a él debemos escuchar, hace falta hacer la experiencia de escucha con Jesús. Él es la verdad que libera”, refirió al tiempo que indicó que solo escuchando a Dios se encontrará el sentido de la vida y de la muerte.
“Hasta que escuchemos en nuestro interior la voz de Dios que nos asegura que somos como Jesús, el hijo amado, no podremos vivir con sentido”, sostuvo.
Núñez conmino a los feligreses a que durante la cuaresma permanezcan en oración, subir al monte alto y bajar con nuevos impulsos a la tarea de la vida diaria.