25.4 C
Tegucigalpa

Iglesia Católica pide orar por la paz y que desaparezca la violencia en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – El obispo auxiliar del arquidiócesis de Tegucigalpa, monseñor Teodoro Gómez, hizo un llamado a los hondureños a orar porque reine la paz y que desaparezca la violencia en el país, al tiempo que señaló que la población debe ser fuerte y confiar en la fe y la misericordia de Dios.

Durante la homilía dominical celebrada en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa de Tegucigalpa, el prelado dijo a los feligreses que hay que contagiar de más alegrías, porque hay esperanzas, porque hay amor de Dios.

“Que se alegren los leprosos, los agobiados, los frágiles porque la alegría y el amor de Dios existe”, manifestó el religioso.

Agregó que vuelva la alegría y la paz en nuestros corazones, que desaparezcan la violencia y las guerras que dejan luto y dolor en el corazón.

“Es por eso que en las oraciones debemos de poner a Honduras siempre para que reine la alegría y la paz en los corazones de todos, que haya menos violencia”, apuntó.

En la eucaristía de este tercer domingo de adviento, presidida por monseñor Teodoro Gómez, obispo auxiliar de Tegucigalpa al leer la homilía preparada por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, recordó que este domingo es llamado el “domingo del gozo y de la alegría” ya que, en la Liturgia, hay una invitación a la alegría, como hemos escuchado en el profeta Isaías (35, 16.10).

“El desierto y el yermo se regocijarán” … al profundizar sobre este gozo en el Señor, explicó que, “el profeta alude a lo que Israel vivía en un mal momento: gran parte de la población había sido desterrada a Babilonia, y Palestina estaba desolada y sometida al invasor. Estamos entre los años 550 y 540 antes de Cristo…En este contexto de abatimiento y derrota Isaías anuncia que la suerte de su pueblo cambiará. Por eso, la invitación a la alegría: “se alegrarán con gozo y alegría”.

Nuestra alegría es por Jesús en medio de nosotros, “esta alegría se realiza para nosotros plenamente en la venida de Jesús al mundo. “Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría” (Evangelii Gaudium) ¿Qué hemos hecho los cristianos con la alegría del Evangelio? ¿Por qué no contagiamos alegría y más esperanza? Los cristianos tenemos que reivindicar la alegría porque tenemos esperanza: una alegría realista, basada en la certeza profunda de sentirnos amados”, acotó.

De igual manera, explicó que, “el evangelio es un mensaje de alegría y de esperanza para todos: Que se alegren los leprosos porque Él cura nuestras heridas. Que se alegren los oprimidos porque El rompe las cadenas. Que se alegren los agobiados por la vida, porque El viene a liberarnos de nuestras cargas y de nuestros pesos. Que se alegren los ciegos, porque Él es nuestra luz. Que se alegren todos los que se sienten frágiles, porque él es nuestra fortaleza”.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Emergencia en Tegucigalpa por contaminación del aire, Hospitales reportan aumento de casos respiratorios

Tegucigalpa - La capital hondureña, Tegucigalpa, se encuentra nuevamente en una situación vulnerable debido a la densa capa de...

Noticias relacionados