Ilia Topuria ha vencido mediante un K.O. al vigente campeón de la categoría peso pluma de la UFC, en el combate UFC 298. Topuria sigue estando imbatido con un palmarés de 15 victorias y ha arrebatado a Volkanovski el cinturón de campeón.
Por Euronews
Ilia Topuria de 27 años ha pasado como una apisonadora por encima de Alexander Volkanovski, 35 años, al que ha noqueado en el segundo asalto en el Honda Center Anaheim de California (Estados Unidos).
El combate UFC 298 reunió a más de 19.000 personas a nivel local y millones de personas online para ver si Ilia Topuria se convertía en el primer campeón mundial español de la UFC, siguiendo el hito de Espino que consiguió en 2019 la primera victoria de un español.
Con el mote de «Matador», Topuria llevaba semanas comentando que iba a machacar a su rival y no es para menos ya que llegaba con un palmarés inmaculado en la UFC, de 14-0-0. Tras la victoria sobre Volkanovski se coloca en 15 victorias, 5 por K.O.
Topuria, con pantalón rojo entró en la jaula y en el primer round estuvo midiendo a Volkanovski, que, pese a su edad, tiene herramientas como para seguir ostentando el título.
Éste atacaba con patadas a Topuria en el primer round (pelea a rounds de 5 minutos), mientras el «Matador» controlaba el centro de la jaula. Topuria iba sacando alguna mano, pero el primer round acabó y Volkanovski ganaba a los puntos, 10-9.
El segundo round fue el definitivo con un Topuria más activo y que cuando vio su oportunidad lanzó una combinación de mano derecha al riñón, izquierda y derecha y un demoledor golpe a la mandíbula que tiró a la lona, y sin conocimiento, al ya ex campeón Volkanovsi.
Topuria hace historia en la UFC
Tras la victoria, las declaraciones de Topuria desde el mismo octógono fueron contundentes:
Dije que lo iba a hacer y lo he hecho. He trabajado mucho, sabía que iba a ser campeón del mundo. He sacado una rápida combinación y es lo que he hecho. Había quien dudaba de mí, pero aquí estoy. Soy muy feliz
ILIA TOPURIA. LUCHADOR MMA-UFC
De momento no se conoce cuales serán los siguientes pasos o quién le retará próximamente, la probabilidad indica que McGregor o un Volkanovski con ansia de venganza podrían ser las opciones.