Tegucigalpa. – El gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Educación inauguró este martes el año escolar 2022.
Educación tiene como meta superar una matrícula de dos millones de educandos.
El ministro de Educación, Daniel Esponda, manifestó estar muy feliz porque “hoy arrancó el año escolar; la matrícula en los centros educativos se comenzó a hacer de manera oficial”.
La inauguración del año escolar 2022 se realizó en el Instituto Técnico Honduras (ITH) de la capital.
“Hemos venido a inaugurar al centro educativo insigne de este proceso de apertura dado que es un colegio técnico donde tenemos un importante porcentaje de estudiantes vacunados, es el centro donde durante más de una década he dado clases”, apuntó el ministro.
El funcionario manifestó que no hay ningún hondureño u hondureña que no esté consciente de la condición y de la realidad del sistema educativo del país.
Indicó que todavía en aldeas del Distrito Central hay escuelas con unidocentes. “El reto es enorme, lo hemos comprendido y estamos honrados con la asignación de la presidenta y estamos trabajando porque nos ha dado la instrucción de brindar respuestas en los primeros cien días de gobierno”, señaló.
Durante el inicio del año escolar los educadores realizarán labores de levantamiento de matrícula gratis, censo de educandos con esquema completo de vacunación contra la Covid-19.
Se incluye la realización de un diagnóstico del estado de la infraestructura del centro educativo, así como el diagnóstico de las medidas de bioseguridad.