Puerto Cortés. – La Policía Nacional reportó la incautación de una lujosa lancha que pertenecía al narcotraficante hondureño condenado, Geovanny Fuentes, para investigarla y determinar su participación en traslados de droga.
El decomiso de la nave fue ejecutado por oficiales en Omoa, Cortés, quienes notificaron que está a nombre del empresario Roberto Contreras, aún cuando presuntamente ya había sido vendida a Fuentes.
La lancha con nombre “Exforest S.A.”, es un modelo del 2002 y tiene un valor aproximado de 100 mil dólares.
Esta embarcación se encontraba atracada en el sector de Chivana, en el municipio de Omoa, hasta donde llegaron miembros de la Unidad de Estructuras Criminales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público, para su incautación.
Las autoridades informaron que el aseguramiento del bote forma parte de la investigación del caso de la “narcolancha” detenida el pasado jueves tras un enfrentamiento armado entre militares y supuestos traficantes de drogas en Gracias a Dios.
Cabe mencionar que, en el suceso resultaron heridas de bala siete personas, presuntamente civiles.
En cuanto a la nave perteneciente a Geovanny Fuentes, se entregará a la Fiscalía Especial Contra del Crimen Organizado (Fescco), para determinar sus implicaciones y proceder en base a ley.