Tegucigalpa. – Un voraz incendio destruyó totalmente una vivienda localizada en la colonia San Miguel al oriente de la capital hondureña dejando en la calle a una familia integrada por siete adultos y tres niños.
Asimismo, el fuego destruyó tres motocicletas, mientras que dos perros y una lora fueron calcinados por las llamas.
La vivienda está localizada en la calle El Petén de la colonia San Miguel, donde el fuego se expandió rápidamente dejando el esfuerzo de toda la vida de una empleada del hospital general San Felipe, convertido en cenizas en cuestión de minutos pese al arrojo de los vecinos que intentaron combatir las llamas lanzando agua con baldes.
El fuego arrasó con todo el menaje, tres motocicletas, dos mascotas y las pertenencias personales de los 10 habitantes de la vivienda.
“Yo no supe, en un abrir y cerrar de ojos tomó fuego una moto, yo ya estaba disponiéndome a descansar, mi hijo acaba de llegar y sería que la motocicleta estaba botando gasolina, no sé”, relató doña Lizeth Coello, la acongojada propietaria de la vivienda quien no pudo contener el llanto al contemplar su vivienda totalmente destruida.
Añadió que intentaron apagar las llamas, pero el fuego ya era intenso por lo que decidieron lanzarse a la casa de un vecino a través de una terraza por la parte trasera de la vivienda.
“Perdí todo mi patrimonio, todo lo que en la vida había hecho, perdimos todo, quedamos en la calle, yo le pido a las personas de buen corazón que nos ayuden”, apeló doña Lizeth ya que le será muy difícil recuperarse por cuenta propia.