Tegucigalpa. – La Policía Antidrogas en conjunto con el Ministerio Público realizaron una operación en la que erradicaron alrededor de 15 mil arbustos de coca, así como la destrucción de un narcolaboratorio en el departamento de Colón, Caribe de Honduras.
Información preliminar extendida por las fuerzas del orden indican que esta acción busca destruir 13 mil 125 plantas de coca que estaban en crecimiento, además de otras 2, 500 que permanecían en un vivero, al igual que el narcolaboratorio.
Tanto las plantaciones como el laboratorio los encontraron en la Finca del Cacao, municipio de Iriona, departamento de Colón, zona Atlántica hondureña.
Cabe mencionar que, esta plantación y narcolaboratorio los encontraron el pasado mes de febrero y en ese momento notificaron que agentes de Toxicología Forense harían estudios a lo decomisado.
Las autoridades señalan que tras analizar lo incautado, determinaron que se trataba de droga, por lo que ordenaron su inmediata erradicación.
Asimismo, informaron que siguen con las indagaciones para hallar a las personas que cultivaron estos arbustos para deducirles las responsabilidades.