Tegucigalpa.– La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, ejecutan desde hoy el operativo de seguridad para recibir a más de 20 mil turistas salvadoreños que disfrutarán vacaciones por el feriado de las Fiestas Agostinas 2019.
El operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad y bienestar de los hermanos salvadoreños en los distintos puntos de ingreso por las diversas fronteras y sus destinos en playas, balnearios, sitios arqueológicos, entre otros sitios del territorio nacional.
Las acciones comenzaron a las 6:00 de la mañana del miércoles 31 de julio y finalizarán el miércoles 7 de agosto, a las 6:00 de la tarde, con la participación de personal de 12 instituciones gubernamentales que conforman el Conapremm.
De esta forma se espera la llegada de viajeros salvadoreños desde el miércoles porque ya comienza la semana agostina de manera formal.
La Conapremm instalará 327 puestos de control en diferentes carreteras y sitios turísticos del país para salvaguardar la vida de los visitantes que cada año se desplazan a Honduras durante su tradicional celebración.
Autoridades de la Secretaría de Turismo indicaron esperar que este año arriben más de 20 mil salvadoreños y rebasen los 18 mil vacacionistas que ingresaron en el mismo período de 2018.
Se estima que los turistas salvadoreños dejarán al país una derrama económica de 78 millones de lempiras, alrededor de 3.1 millones de dólares.