Tegucigalpa. – A cinco días de realizarse las elecciones internas en Honduras, el Consejo Nacional Electoral (CNE), comenzó este martes la distribución de las maletas electorales a las distintas partes de la geografía hondureña, para lo cual la presidente del organismo electoral, Ana Paola Hall y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno Coello, dieron el banderillazo inicial.
De acuerdo con el calendario del CNE, los primeros departamentos en recibir las maletas electorales, serían cinco, ubicados en el norte y occidente de Honduras.
En horas de la mañana, 35 automotores de carga pesada partieron con cinco mil 526 valijas electorales a la ruta uno hacia Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque y Yoro.
Los vehículos que transportan el material electoral con igual número de paquetes de bioseguridad, los resguardan soldados de las Fuerzas Armadas.
Para este miércoles será el turno de Intibucá, Lempira, Santa Bárbara y Olancho, mientras que un día después, el jueves, Cortés, Comayagua y La Paz. Entre tanto el viernes, Choluteca, El Paraíso, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Valle, recibirán las maletas.
Culminando el sábado, en los municipios de Francisco Morazán, siendo el último la capital hondureña, repartiendo así 23 mil 880 maletas electorales para que el próximo 14 de marzo inicie el proceso eleccionario.