Inicia la campaña “Cero Pólvora”, se impondrán multas de hasta 60 mil lempiras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El jefe de operaciones del Juzgado de Policía Municipal, Saúl Vásquez, informó que este día inició la campaña de “Cero Pólvora” bajo el lema “celebremos navidad en familia, sin niños quemados”.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), detallaron que el objetivo de la campaña “Cero Pólvora”, es poder celebrar las fiestas decembrinas, sin ningún adulto ni menor de edad quemado.

En consecuencia, los funcionarios explicaron cuáles serán las sanciones que se aplicarán a las personas, entre ellas;

La multa para quien sea encontrado comercializando productos a base de pólvora se le aplicaran sanciones económicas de entre cinco y 60 mil lempiras.

Mientras que de haber un niño que sufra quemaduras producto a la pólvora se aplicará una multa a los padres de entre uno a cinco mil lempiras

De no contar con el dinero, los padres deberán cumplir con un trabajo comunitario.

“Desde que se creó la ordenanza, se ha visto la reducción de niños quemados, hemos mejorado con cada año, pero el objetivo es cero niños quemados”, manifestó Vásquez.

De igual forma, el jefe de operaciones, hizo un llamado a los padres de familia, declarando que “nosotros somos responsables de darles este tipo de productos a los menores”.

Por otro lado, informó que las personas que vayan en tránsito por el Distrito Central con estos productos, deben sacar un permiso ante la municipalidad donde se especificará la ruta por donde circularán.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados