23.4 C
Tegucigalpa

Inicia proceso de transición en las Fuerzas Armadas de Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – Este martes marcó el inicio del proceso de transición entre la antigua Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la recién designada estructura por la presidenta Xiomara Castro.

El ministro de Defensa, Manuel Zelaya Rosales, anunció a través de sus redes sociales el comienzo de las reuniones para el traspaso de los altos mandos.

Siguiendo las indicaciones de la presidenta y comandante general de las FFAA, Xiomara Castro, el Estado Mayor Conjunto inició el proceso de transición entre la anterior junta y la nueva, que asumirá el mando el próximo 21 de diciembre, según señaló el funcionario.

El lunes, en el marco del 198 aniversario del Ejército hondureño, la presidenta Castro nombró a la nueva Junta de Comandantes de las FFAA. Roosevelt Leonel Hernández Aguilar fue designado como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, mientras que el coronel de artillería Hosvan René Barahona Alvarado será el nuevo subjefe del Estado Mayor Conjunto.

En este proceso de cambio, el coronel de infantería Dagoberto Moncada Muñoz asume como inspector general de las Fuerzas Armadas, el coronel de ingeniería Carlos Efraín Aguilar Hernández será el nuevo comandante general del Ejército, Guillermo Augusto Rosales Rubio asumirá como comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Además, el capitán de navío Austacil Hagarín Tomé Flores será el nuevo comandante de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), y Ramiro Fernando Muñoz Bonilla se ratifica como el jefe de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Este proceso representa una etapa clave en la estructura de las Fuerzas Armadas hondureñas, marcando el inicio de una nueva era bajo la dirección de la presidenta Xiomara Castro.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Sala II declara culpables a tres personas por asesinato del hijo del expresidente Porfirio Lobo y otros tres jóvenes

La Sala II del Tribunal de Sentencia declaró este jueves culpables a tres personas por el asesinato de cuatro jóvenes, incluyendo al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Noticias relacionados