29.1 C
Tegucigalpa

Instituto Holandés realiza una jornada de planificación estratégica con el Partido Nacional

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Instituto Holandés Para la Democracia Multipartidaria sostendrá este viernes y sábado una jornada de planificación estratégica con el Partido Nacional, en la que se busca fortalecer a la institución de cara a próximos procesos electorales.

La jornada contó con la participación de alcaldes municipales, diputados al Congreso Nacional de la República, miembros del Comité Central, dirigentes departamentales y municipales, y sectores ligados al Partido Nacional de todo el país.

“Esta es una jornada de evaluación denominada Evaluación del Partido Nacional, buscando que la entidad pueda construir un lineamiento, canal o una estrategia como ruta de trabajo para su proceso de reingeniería, innovación para su fortalecimiento partidario”, dijo Luis León, director ejecutivo del Instituto Holandés.

Luis León. Director Ejecutivo Instituto Holandés.

Afirmó que producto de la jornada se tendrá un plan estratégico que le permitirá al partido a todos los niveles (alcaldías, bancada parlamentaria y Comité Central), contar con una ruta clara para fortalecer al partido y encontrar las respuestas que necesita la entidad.

León refirió que la metodología está centrada en métodos de planificación, un proceso de identificación de problemas, y alrededor de esos inconvenientes encontrar las rutas o soluciones, y el canal para atenderlos, todo este trabajo como un proceso netamente partidario.

Por último, confió que el proceso se llevará cabo por medio de mesas de trabajo, con un proceso político-partidario, sobre cómo hacer frente a la situación e identificar las acciones prioritarias para que el partido pueda sostenerse como un partido importante en el sistema electoral.

A la vez, ese proceso implica la construcción de un proceso de fortalecimiento que incluya la participación de jóvenes, mujeres, poblaciones subrepresentadas, formación y reconstrucción de sus estructuras, de tal manera que el partido pueda competir mejor en procesos electorales en el sistema de Honduras.

La jornada fue dividida en dos grandes sectores, la primera, una Jornada de Planificación Estratégica del Partido Nacional, y posteriormente un Programa de Formación Parlamentaria.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gilbert Reyes llega a Honduras para enfrentar audiencia judicial por feminicidio

El ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, sospechoso de múltiples feminicidios, llegó a Honduras y será presentado ante la justicia este miércoles en Tegucigalpa, tras su reciente captura en República Dominicana por la Interpol.

Noticias relacionados