Tegucigalpa – En el departamento de Cortés, la Empresa Portuaria Nacional (ENP) fue allanada y sus registros fueron incautados por el Ministerio Público a través de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción y equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público en San Pedro Sula, así lo confirmó y dijo que la medida se tomó a raíz de numerosas denuncias presentadas contra actuales y ex empleados de esta dependencia estatal.
El vocero dijo que tanto funcionarios actuales como exfuncionarios de administraciones anteriores son los presuntos responsables de los presuntos hechos irregulares que se investigan.
Según el vocero del MP, las denuncias han incluido malversación de fondos públicos, abuso de poder y falsificación de registros oficiales, entre otros.
“En esta jefatura lo que se está haciendo es la incautación de documentos, así como la toma de declaraciones que puedan establecer en su momento la posible participación de funcionarios en las denuncias”, alegó.
Además, continuó, se prevé un conjunto de factores que en su momento pueden motivar necesidades financieras.
Guzmán recordó que al mismo tiempo el MP investiga una supuesta compra no autorizada de juguetes para los hijos de los empleados de ENP.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que se interfiere con esta unidad; en noviembre de 2022 fue interferida en respuesta a denuncias por trabajos incompletos en las instalaciones portuarias.