Tegucigalpa. – El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica de (Stenee), Miguel Aguilar, anunció este lunes que rechazan contundentemente, el pronunciamiento hecho por la Comisión Interventora de la estatal, en la que exigen transparencia a la organización sindical.
Según la interventora, las acciones del Stenee ascienden a nueve millones 461 mil 228.83 lempiras, correspondientes al período de enero de 2020 a enero de 2021.
En ese sentido, Aguilar no aclaró si esos recursos fueron traspasados al sindicato, sin embargo, se limitó a decir “son asuntos internos y no tienen por qué meterse con los trabajadores”.
Por otra parte, mencionó que la comisión interventora ha promovido el nepotismo en la ENEE, aun y cuando saben que no se necesita ese tipo de personas para poder cumplir con los objetivos planteados en aras sanear las finanzas y la crisis en la que se encuentra la estatal en los últimos años.
“Son intransigentes e incapaces, ahora resulta ilógico que los trabajadores tienen la culpa de la situación de la estatal, tampoco han cumplido con los objetivos por los que fueron creados, creo que están desesperados”, aseveró Aguilar.
El sindicalista afirmó que la comisión es un fracaso y no es el ente indicado para superar la crisis energética por la que atraviesa históricamente Honduras “estamos en las manos equivocadas, no han reducido las pérdidas, lo único que han hecho es incrementar el costo de la energía cada tres meses”, sostuvo.
De su lado, la comisión interventora, advirtió que no cederá ante presiones ni intereses oscuros y continuará actuando con transparencia y dentro del marco de la ley para defender los intereses de la ENEE, del Estado de Honduras y de la ciudadanía hondureña.