Banner Fundación Terra abril

29.4 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

Invasión, enfrentamiento y bengalas a jugadores visitantes: Caos en el descenso del Saint-Étienne en Francia

Lo más reciente

Invasión, enfrentamiento y bengalas a jugadores visitantes: Caos en el descenso del Saint-Étienne en Francia

 

 

 

Con mayor acierto en el lanzamiento de penaltis tras el 1-1 con que acabó la prórroga, el Auxerre logró el ascenso a la Ligue 1 y envió al Saint-Étienne a la Ligue 2. Tras la tanda se vivieron escenas caóticas con invasión de campo, enfrentamientos y lanzamiento de bengalas a jugadores rivales.

Por: Mundo Deportivo

Tal y como sucedió en el encuentro de ida del playoff, el de vuelta, disputado en el estadio Geoffroy Guichard, terminó con empate a un gol. Fue el Auxerre el que tomó ventaja en el minuto 51 gracias a Hamza Sakhi, de cabeza. Y a un cuarto de hora del final, Mahdi Camara consiguió el empate que permaneció hasta el final del tiempo reglamentario y la prórroga.

El argelino Ryad Boudebouz falló el primer lanzamiento del cuadro local en la tanda de penaltis. El Auxerre de Jean Marc Furlan anotó todos (4-5).

El Auxerre regresa a la Ligue 1 una década después tras descender en 2012. El Saint-Étienne, uno de los conjuntos con mejor historial de Francia, diez veces campeón, pierde la categoría por primera vez desde el 2005.

Caos tras los penaltis
Tras los penaltis, el caos se apoderó del terreno de juego del Geoffroy Guichard con invasión de campo y enfrentamientos entre aficionados. Ultras locales lanzaron bengalas contra los jugadores visitantes y el portero Donovan Leon resultó alcanzado.

Otra imagen vergonzosa del fútbol francés en una temporada especialmente accidentada debido a incidentes violentos. Los hechos se producen apenas un días después del caos que se produjo en el exterior del Stade de France antes de la final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid.

Saint-Étienne, el equipo más campeón de la liga francesa junto a PSG y Marsella, descendió a la segunda división. Así quedó el campo de juego tras el final del partido, lamentables imágenes.pic.twitter.com/GCuwlbOKwt

— Pablo Giralt (@giraltpablo) May 29, 2022

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Hondureños, los que más buscan refugio en México: Sistema de asilo resolvió 40% más casos

El informe 'Un hogar en México', publicado recientemente por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), revela que durante 2024 el organismo logró resolver un 40% más de solicitudes de asilo en comparación con el año anterior, alcanzando un promedio mensual de 2,800 resoluciones.

Noticias relacionados