24.1 C
Tegucigalpa

Israel afirmó que muertos en bombardeo contra embajada iraní estaban implicados en terrorismo

Lo más reciente

El ejército israelí afirmó el lunes que los muertos en un bombardeo contra el consulado iraní en Damasco estaban involucrados en actividades de “terrorismo contra Israel”, en las primeras declaraciones oficiales sobre el ataque ocurrido el 1 de abril.

“Lo que sé es que quienes murieron en Damasco eran miembros de las Fuerzas Quds. Eran personas involucradas en terrorismo contra el Estado de Israel”, indicó el portavoz del ejército, Daniel Hagari.

“Entre esos terroristas operativos había miembros del Hezbolá y ayudantes iraníes. No había un solo diplomático ahí según lo que sé. No sé de ningún civil muerto en ese ataque”, añadió.

Irán prometió una respuesta tras el bombardeo contra un edificio consular anexo a su embajada en la capital siria que provocó la muerte a siete Guardianes de la Revolución, dos de ellos generales. Este ataque fue imputado a Israel.

En la noche del sábado, Irán lanzó una andanada de más de 300 drones y misiles contra Israel, un ataque directo contra el territorio de su archienemigo regional sin precedentes.

Más temprano, el jefe de Estado Mayor israelí, el general Herzi Halevi, prometió una “respuesta” tras el ataque lanzado por Irán. /AFP

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Operación Aquarium: Detienen a tres vinculados al clan Montes Bobadilla en Honduras

En una extensa operación denominada Operación Aquarium, ejecutada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se llevaron a cabo 13 allanamientos de morada que resultaron en la captura de tres individuos vinculados al notorio clan Montes Bobadilla.

Noticias relacionados