24.4 C
Tegucigalpa

Jennifer Lopez, Zendaya, Chris Hemsworth y Bad Bunny serán los anfitriones de la gala del MET

Lo más reciente

La mediática gala tendrá como inspiración la temática de la exposición ‘Bellas durmientes: El despertar de la moda’, y en ella se esperan estilos decimonónicos, cristales y flores.

Por El País

Anna Wintour, la máxima responsable de la revista Vogue, ha dado a conocer esta mañana del jueves dos noticias, las dos referidas a la importante gala del museo Metropolitano de Nueva York (la conocida como gala del Met) que tendrá lugar el próximo lunes 6 de mayo. Cuando quedan menos de tres meses para que se celebre, por fin ha explicado cuál será la etiqueta, es decir, cómo deberán ir vestidos sus asistentes. El jardín del tiempo es la temática que deberán seguir. Por otro lado, ha desvelado quiénes serán, junto a ella, los cuatro anfitriones de una de las noches que más famosos concentra por metro cuadrado: dos hombres y dos mujeres, todos ellos muy conocidos en el mundo del espectáculo. Serán las cantantes y actrices Jennifer Lopez y Zendaya, convertidas en iconos de estilo en los últimos años, el cantante puertorriqueño Bad Bunny y el actor australiano Chris Hemsworth, conocido por su papel de Thor. Ellos se unen a Jonathan Anderson, director creativo de la firma Loewe, y a Shou Zi Chew, director ejecutivo de la plataforma TikTok, como anfitriones honorarios.

La temática de la fiesta va acorde con la de la exposición que se celebra en el museo. De hecho, la gala tiene lugar el primer lunes de mayo cada año, y justo después, y durante varios meses, se abre una exposición de moda que repasa una época, un diseñador, una tendencia o una idea. Este año, tal y como se supo el pasado noviembre, la exhibición se llamará Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: El despertar de la moda). En 2023, tanto la exhibición como la gala versaron acerca de la figura del fallecido modisto Karl Lagerfeld, jefe de casas como Chanel y Fendi, y los anfitriones fueron las actrices Michaela Coel y Penélope Cruz, el tenista Roger Federer y la cantante Dua Lipa. Este 2024, estas Bellas durmientes se refieren a prendas muy, muy delicadas, tan frágiles que deben ser guardadas en una especie de cajones, de ataúdes, de vidrio especiales, como aseguraron los comisarios de la muestra hace unos meses.

“Utilizando el mundo natural como una metáfora visual unificadora de la fugacidad de la moda, el espectáculo explorará temas cíclicos de renacimiento y renovación, dando nueva vida a estos objetos históricos a través de activaciones creativas e inmersivas diseñadas para transmitir los aromas, sonidos, texturas y movimientos de las prendas que ya no pueden interactuar directamente con el cuerpo”, explicaba el museo en un comunicado. Habrá tres subtemáticas: tierra, mar y aire. En el museo se expondrán hasta 250 prendas y accesorios de los últimos 400 años y apenas vistos hasta ahora, entre ellos un cuerpo isabelino inglés del siglo XVII, que se podrán contemplar en sus vitrinas desde el 10 de mayo (cuatro días después de la gala) y durante casi cuatro meses, hasta el 2 de septiembre.

Vogue ha dado a conocer a los cuatro anfitriones y la temática con un vídeo en redes que simula una conversación entre los cuatro y Anna Wintour a través de mensajes de texto. Es Wintour quien les guía acerca de cómo debe ser la vestimenta relacionada con la temática gracias a un cuadro que sube Jennifer Lopez: The Old Gateway (El viejo portal), del británico Thomas Edwin Mostyn (1864–1930), un jardín victoriano, con toques románticos y decimonónicos. Según la publicación, la etiqueta se basa en el cuento El jardín del tiempo, publicado en 1962 por el escritor J. G. Ballard (el mismo autor de El imperio del sol, que después Steven Spielberg llevó a la pantalla en 1987).

Por tanto, todo el vestuario contendrá elementos de jardines, cristales, melancolía y de una “distopía moderna”. Es decir, se verán muchos estampados de flores y grandes volúmenes. La revista pone como ejemplos actuales prendas de diseñadores como Giambattista Valli, Valentino, Loewe o Simone Rocha, y también de Karl Lagerfeld o de Sarah Burton para Alexander McQueen, aunque recordando que “el espíritu de la exhibición se centra en el paso del tiempo”.

En cuanto a los anfitriones, su papel será el de acompañar a Wintour y recibir al resto de los cientos de invitados que desfilarán sobre la alfombra roja del museo neoyorquino. De los cuatro, el que más ha llamado la atención es Chris Hemsworth, al no tener una conexión tan directa con el mundo de la moda como los otros tres, y de hecho esta será su primera vez en la gala; es posible que vaya acompañado de su esposa, Elsa Pataky. La neoyorquina Jennifer Lopez, de 54 años, y la californiana Zendaya, de 27, se han convertido en iconos de la moda, especialmente durante los últimos años. Pertenecientes a dos generaciones muy distintas, las dos destacan por colocarse siempre entre las mejores vestidas, además de por ser amantes del diseño, por lo que es frecuente verlas en los desfiles y pasarelas. Lopez, reconocida como Icono de la moda por el Consejo de Diseñadores de Moda de EE UU en 2019, ha acudido hasta en 13 ocasiones al evento, con diseños de Valentino, McQueen, Marchesa y Dolce&Gabbana; el año pasado se vistió de Ralph Lauren, con una inmensa cola negra y un tocado de Philip Treacy. Zendaya, que recibió el mismo homenaje como icono por el Consejo en 2021, lo ha hecho en cinco, entre otras una en la que se vistió como Cenicienta y otra como una moderna Juana de Arco. El cantante puertorriqueño Bad Bunny, de 29 años y cuyo nombre real es Benito Martínez, también es uno de los hombres más rompedores en cuanto a moda, y esta será su tercera gala.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Detenidos los hermanos Cruz Haylock en Operación Patriarca por tráfico de 240 toneladas de cocaína

La Operación Patriarca, dirigida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ha logrado capturar a seis individuos como parte de un golpe significativo contra una peligrosa organización criminal.

Noticias relacionados