18 C
Tegucigalpa

Jica y Sesal firman acuerdo para proyecto de Fortalecimiento de la Prestación de Servicios de Salud

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Con el fin de oficializar el inicio de la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de la Prestación de Servicios de Salud en Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS)”, este viernes se realizó la ceremonia oficial de la firma del registro de discusiones (R/D) entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) y la Secretaría de Salud de Honduras (Sesal).

Es importante mencionar que el convenio fue firmado por el representante residente de Jica en Honduras, Shino Katsuhiko, y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores. La ceremonia se celebró en las instalaciones de la Secretaria de Salud.

El principal objetivo de este proyecto es fortalecer la capacidad de operación y administración de las RISS a fin de mejorar la prestación de servicios de atención primaria de salud que brindan los equipos de salud familiar (ESFAM).

Cabe destacar que la duración del proyecto será de cinco años y se trabajará inicialmente con RISS de las regiones sanitarias de Francisco Morazán y El Paraíso; con la visión de ir ampliando a algunas redes integradas de otras regiones donde la Sesal difundirá las actividades ya validadas y mejoradas en el marco del proyecto.

Jica apoya este proyecto bajo el esquema de cooperación técnica, a través del envío de expertos japoneses, donación de equipos médicos necesarios para prestar servicios de salud relacionados a las enfermedades no transmisibles priorizadas como ser la diabetes e hipertensión.

Es importante mencionar que Jica es la organización a cargo de administrar la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) del gobierno de Japón, y trabaja en más de 150 países alrededor del mundo compartiendo sus conocimientos y experiencias con los países en vías de desarrollo.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados