Tegucigalpa, Honduras – El diputado Jorge Cálix, recientemente incorporado al Partido Liberal, ha rechazado categóricamente cualquier asociación con las agresiones e intimidaciones denunciadas por el ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, y dirigidas hacia él y su familia.
Este lunes, Ochoa acusó a simpatizantes de Cálix de tomar los portones de su residencia, responsabilizándolo de cualquier daño que pudiera ocurrir a sus hijos presentes en el hogar.
En una declaración pública a través de su cuenta en la red social X, Cálix se desvinculó de los actos de violencia mencionados. “La violencia y la intimidación son prácticas de los incapaces. Jamás le he pedido a nadie que agreda a Marlon Ochoa, mucho menos a su familia.
Desautorizo a cualquier persona que use mi nombre para hacer cualquier acción como esta. Yo mantengo el debate en el nivel de las ideas,» afirmó el legislador.
Cálix también hizo un llamado al gobierno para cesar lo que él describe como instigaciones a la violencia. «Quiero pedirle al gobierno que dejen de recetar machetazos porque eso genera violencia,» expresó, añadiendo que está dispuesto a soportar insultos en aras de evitar una campaña violenta que pueda poner en riesgo a la población hondureña.
La situación ha levantado preocupación en redes sociales y en la esfera política, con llamados a la calma y al diálogo para evitar que las tensiones escale aún más.
La declaración de Cálix busca aclarar su postura y distanciarse de cualquier acto de violencia, subrayando su compromiso con un debate político basado en ideas, no en agresiones.