Jóvenes de Copán acuden de manera masiva a inyectarse en el Vacunatón

Lo más reciente

Santa Rosa de Copán. – De manera masiva acudieron centenares de jóvenes al Vacunatón desarrollado en Copán, en el occidente del país, señaló el viceministro de Salud, Fredy Guillén, quien coordinó la actividad en este departamento y en Ocotepeque.

Durante su recorrido por los diferentes municipios, el funcionario reconoció el trabajo del personal sanitario para llegar a la meta deseada en el Vacunatón. 

«Los jóvenes son los que han llenado los centros de vacunación y esto envía un doble mensaje, ya que los jóvenes motivan a ese adulto mayor que todavía no toma la decisión de vacunarse y nos llevará a salir de esta pandemia», manifestó Guillén. 

El funcionario enfatizó que «hemos avanzado significativamente en el territorio nacional; llevamos 4.8 millones de vacunas aplicadas y 1.8 millones de hondureños con su esquema completo, con lo cual el país avanza».

Wilmer Coto, poblador de San Juan de Opoa, Copán, y beneficiado con su segunda dosis, manifestó que «el Vacunatón es una estrategia muy importante porque nosotros antes de esto teníamos miedo de ponernos la vacuna, pero ya ahora que la envían  hasta aquí  debemos de colocárnosla».

«Si todos nos ponemos la vacuna, el país volverá de nuevo a la normalidad. Le agradezco al Gobierno por mandar estas vacunas, solo es responsabilidad de nosotros colocarnos la vacuna», manifestó el ciudadano copaneco.

Héctor Enamorado, vecino de Santa Rosa de Copán, señaló: «Agradecemos por el Vacunatón, porque todo es bien organizado y las enfermeras nos han atendido muy bien».

«Esta es una muy buena estrategia, porque el domingo le queda a uno para poder colocarse la vacuna. No debemos tener miedo a la hora de colocarnos la vacuna, porque nos ayuda para no llegar hasta una sala de hospital», recalcó.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados