InicioEconomíaBCIE emite primer bono social de $. 218 millones en mercado suizo

BCIE emite primer bono social de $. 218 millones en mercado suizo

Tegucigalpa. – El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó que emitió el primer bono social por 218 millones de dólares en el mercado suizo, con motivo del bicentenario de la independencia de Centroamérica de la corona española.

Señaló que en esta emisión se pudo colocar 200 millones de francos suizos (218 millones de dólares) a un plazo de 10 años.

Esta emisión es parte de la estrategia institucional sostenible del BCIE para continuar apoyando proyectos sociales en la región.

Además, detalló que este bono social fue emitido con base al Marco de Bonos Sociales del BCIE que cumple con los principios de Bonos Sociales de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA), este marco recibió una Opinión de un Evaluador Externo Independiente positiva por parte de Sustainalytics.

Indicó que en la transacción participaron una amplia gama de inversionistas como gestores de fondos (68 por ciento), aseguradoras (14  por ciento), bancos privados (13  por ciento) y fondos de pensión (cinco por ciento).

Con la primera emisión social en el mercado suizo, el BCIE reafirma “su compromiso de apoyar el desarrollo social y económico del pueblo centroamericano a través del financiamiento y refinanciamiento de proyectos y programas de alto impacto”, precisó.

En el primer trimestre de este año, el Banco Centroamericano colocó dos bonos sociales en el mercado internacional.

La primera emisión global fue por 500 millones de dólares y la segunda por 245 millones de dólares en el mercado mexicano, añadió.

“Esta tercera emisión de bonos sociales en el año 2021 establece claramente el enfoque apropiado que el BCIE ha adoptado para brindar un mejor nivel de vida a la población de Centroamérica”, declaró el presidente.

Asimismo, destacó que con “esta tercera emisión de bonos sociales en el año 2021 establece claramente el enfoque apropiado que el BCIE ha adoptado para brindar un mejor nivel de vida a la población de Centroamérica. Con estos fondos, el BCIE financiará diversos proyectos sociales de su portafolio que generarán impacto positivo a la región y serán de apoyo en el camino de recuperación de Covid-19 y los huracanes Eta y Iota de 2020”.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario