33.4 C
Tegucigalpa

Jóvenes de la UPNFM son graduados por el programa Yocuta de Nestlé

Lo más reciente

San Pedro Sula. – El programa Yocuta de Nestlé Professional (Young Culinary Talents, Jóvenes Talentos Culinarios en español) busca entregar herramientas a jóvenes estudiantes de gastronomía, hostelería y turismo, para potenciar sus carreras y mejorar sus posibilidades de empleo o emprendimiento.

En su quinta edición, Nestlé Professional graduó a 52 jóvenes estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en San Pedro Sula.

Los jóvenes recibieron capacitaciones en temas como: Food Service, nutrición, manejo de finanzas, marketing, taller de barismo, costeo y estandarización de recetas que les ayudará a potenciar sus conocimientos y preparar para el mundo laboral.

“Con 60 años en el país, hoy ratificamos nuestro compromiso con la sociedad hondureña. Estamos convencidos que impulsar a las nuevas generaciones es también impulsar el desarrollo económico y social del país, por ello, buscamos contribuir a la empleabilidad juvenil a través del fomento de habilidades y desarrollo de sus competencias”, manifestó Kim Waigel, gerente general de Nestlé Hondureña.

En Honduras, desde su lanzamiento en 2018, el programa Yocuta ha beneficiado a más de 190 jóvenes hondureños. Este programa brinda a jóvenes con alto rendimiento académico la oportunidad de participar de forma totalmente gratuita.

Nestlé bajo el modelo de Creación de Valor Compartido impulsa el programa Iniciativa por los Jóvenes, que a nivel mundial tiene como meta beneficiar a más de 10 millones de personas entre los 18 y 29 años para el 2030.

Por medio de Iniciativa por los Jóvenes, hemos impactado a más de 30 mil hondureños en los últimos seis años, a través de diferentes programas como: Jóvenes Pediatras, Jóvenes Caficultores y Jóvenes Yocuta.

Nestlé reafirma su compromiso con la juventud hondureña y su contribución al desarrollo sostenible del país. La compañía continuará trabajando en la creación de oportunidades, la promoción de la educación y el emprendimiento entre los jóvenes hondureños, impulsando así el progreso y la prosperidad del país.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 280.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas.

Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 155 años.    

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 85 años. Opera cinco plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,500 colaboradores y trabaja con más de tres mil proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Aumento alarmante de casos de dengue en el Distrito Central de Honduras

Tegucigalpa - El doctor Gilberto Ramírez, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, ha emitido una...

Noticias relacionados