26.4 C
Tegucigalpa

Juez de EEUU detiene polémica ley de Texas que autoriza a policías a expulsar migrantes

Lo más reciente

Un juez estadounidense suspendió este jueves la entrada en vigor de una polémica ley de Texas que permite a las autoridades policiales arrestar, detener y expulsar a migrantes de los cuales sospechen que ingresaron de forma ilegal a Estados Unidos, informaron los demandantes.

La ley, que se preveía entraba en efecto el próximo lunes, es una de las medidas más drásticas contra los inmigrantes después de una promulgada en 2010 en Arizona.

La información que necesitas para comenzar el día ¡Suscríbete gratis!
La ley SB4 de Texas, que criminaliza la inmigración de indocumentados a nivel estatal, ya fue firmada por el gobernador Greg Abbott. Originalmente, esta ley iba a entrar en vigor el 5 de marzo de 2024 y había sido aprobada por el Capitolio de Texas en 2023.

La Cámara de Representantes de Texas aprobó proyectos asignando fondos a barreras fronterizas y tipificando como delito estatal el cruce ilegal. Este paso intensifica el debate sobre la aplicación de la ley y los derechos de los inmigrantes.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Acumulación de casos y aumento de la mora impactan a la población por parálisis judicial

El abogado Javier Sandoval expresa su preocupación por la parálisis actual del Poder Judicial en Honduras, señalando que afecta de manera significativa a los usuarios de la justicia.

Noticias relacionados