21.9 C
Tegucigalpa

Juez de extradición ordena arresto provisional para Edgardo René Velásquez Navarro, solicitado por EEUU por narcotráfico

Lo más reciente

Tegucigalpa – Un juez de extradición ordenó el arresto provisional de Edgardo René Velásquez Navarro, un hondureño solicitado por la Corte de Distrito Este de Virginia en Estados Unidos por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

La audiencia de presentación y evacuación de pruebas ha sido programada para el 11 de junio a las 9:00 de la mañana, según confirmó una fuente oficial.

El Poder Judicial de Honduras anunció a través de sus redes sociales: “Juez Natural de #Extradición dicta arresto provisional a Edgardo René Velásquez Navarro, solicitado por Corte de Distrito Este de Virginia, #USA por delito de Conspiración para importar cocaína a ese país. Audiencia de Presentación y Evacuación de Pruebas: 11 de junio 9:00 am”.

Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, también confirmó la captura de Velásquez Navarro, conocido como “El Burro”, quien es requerido en extradición por su presunta participación en actividades de narcotráfico. La detención se realizó el martes por la tarde tras la emisión de una orden de extradición.

Sánchez explicó que “El Burro” es considerado un colaborador de Mario Rodolfo Mejía Cubillas, alias “Yofo”, quien también fue arrestado recientemente a solicitud de la justicia estadounidense. Velásquez Navarro enfrenta acusaciones de conspirar para importar al menos cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos. Con su captura, ya suman catorce los individuos extraditables detenidos este año en Honduras.

La operación subraya el compromiso de las autoridades hondureñas y estadounidenses en combatir el narcotráfico y fortalecer la cooperación internacional en materia de justicia.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados